Caramelos de cecina - embutidos y cecinas leitariegos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Caramelos de cecina

Platos de cocina
CARAMELOS DE CECINA CASA DE LA MONTAÑA Y FOIE EN TUBO DE AZUCAR CON SU CRUJIENTE DE PARMESANO Y ENSALADA CON SU MAYONESA DE CECINA

INGREDIENTES: 400 gr de Cecina Casa de la Montaña,6 piezas de tomates cherrys,1pieza de remolacha cocida,1 pieza de mango,1 pieza de lechuga,50 gr de queso parmesano,150 gr de azúcar isomalt,100 gr de mayonesa,40 gr de aceite de aceite,150 gr de vinagre balsámico,50 gr de azúcar,100 gr de moscatel,30 gr de jugo de carne,200 gr de foie,12 ramitas de cebollino,4 flores comestibles.
ELABORACIÓN TUBO DE AZÚCAR ISOMALT: calentar el azúcar hasta los 130º, introducir un aro metálico y colocarlo sobre un silpac, levantar suavemente soplando en su interior, cuando cristalice, recortar con un cuchillo caliente.Reservar.
CARAMELO BALSÁMICO: introducir en una sartén el azúcar y el vinagre, caramelizar hasta punto de hebra. Reservar.
MAYONESA DE CECINA: en un recipiente introducir el aceite y la cecina Casa de la Montaña, triturar y más tarde añadiremos la mayonesa. Reservar.
CRUJIENTE DE PARMESANO: entre dos silpac introducir el queso rallado, colocarlo en una bandeja e introducirlo en el horno a 150º.
CARAMELOS DE CECINA Y FOIE: hacer a la plancha el foie, introducirlo en una reducción de moscatel y jugo de carne, reservar. Por otro lado cortaremos tres laminas de unos 3 cm de ancho por 5 cm de largo, lo mas finamente posible de cecina, colocaremos el foie en el centro y los envolveremos.
MONTAJE: Para la ensalada, en un aro introduciremos formando una torre de la siguiente manera, primero una lámina de cecina, después unos cherrys, cecina, unos trozos de mango, cecina, lechuga, cecina y remolacha, ponemos la mayonesa de cecina, terminando con una flor encima. Retirar el aro metálico. Con una brocha pintaremos en el fondo del plato con el caramelo balsamico y sobre ello colocaremos los tres tubos de azúcar, introduciendo dentro de cada uno de ellos el caramelo de cecina, para terminar en cada tubo colocaremos un crujiente de parmesano y una ramita de cebollino.



                                    


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal