Cecina con salteado - embutidos y cecinas leitariegos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cecina con salteado

Platos de cocina
CECINA CASA DE LA MONTAÑA CON SALTEADO DE VERDURAS Y QUINOA AROMATIZADO CON ESENCIA DE LAVANDA SOBRE PURÉ DE CEREZAS
INGREDIENTES: 250 gr de Cecina Casa de la Motaña (reservar un poco para decorar) 300 gr de Quinoa real 300 gr de cerezas del Bierzo 2 Manzanas Reinetas del Bierzo 2 pimientos verdes 2 pimientos rojos 2 cebollas pequeñas 1 puerro mediano 2 tomates 2 zanahorias grandes 1 calabacín 2 dientes de ajo Esencia de lavanda Perejil 1 palo de canela Vino blanco Aceite de oliva Sal
ELABORACIÓN En una cazuela se rehogan los pimientos, la cebolla y las zanahorias (troceamos en juliana), posteriormente se incorporan los tomates pelados y troceados, el calabacín, el puerro, los dientes de ajo, la manzana pelada y laminada, la ramita de canela y se deja al fuego para que se vayan haciendo durante 10 minutos más o menos.Se trocea la cecina Casa de la Montaña y se incorporan a las verduras que tenemos erogando y por ultimo se añade la esencia de lavanda (se recomienda incorporar 2 gotas para esta cantidad de verdura) y el vino. Tenemos la mezcla durante 10 minutos más haciéndose y reservamos. Por otro lado ponemos a hervir un litro de agua con sal y cuando llegue a su punto de ebullición incorporamos la quinoa dejándola hacerse durante 15 minutos. A continuación salteamos con las verduritas anteriormente reservadas. Para acompañar preparamos un puré de cerezas. Quitamos el hueso y en un recipiente se echa agua, un poquito de sal, un poco de vino blanco y se lleva a ebullición.
Para su presentación: en un plato se coloca una ración de salteado de verduras sobre el puré de cerezas y se termina de decorar con una reducción de vino del Bierzo. Al lado se colocan las virutas de cecina Casa de la Montaña reservadas.




                                            

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal