Delicias de cecina - embutidos y cecinas leitariegos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Delicias de cecina

Platos de cocina
DELICIAS DE CECINA CASA DE LA MONTAÑA CON FRUTAS

INGREDIENTES: Para el Sushi: 50gr de arroz, sal, vinagre de arroz, 2 hojas de algas nori, 50 gr de pate de oca, 150 gr de Cecina de León. Para las patatas: Patatas, aceite, miel de caña, sésamo. Para los paquetitos: 200 gr de mollejas de ternera, 2 dientes de ajo, aceite, 80 gr de queso de cabra, 8 cucharadas de nata, 150 gr de Cecina Casa de la Montaña.
PARA LAS FRUTAS: 1 mango, 1 manzana Grammy Smith, ½ sandria.
PARA LA CREMA: 100 gr de Cecina Casa de la Montaña, Sal, pimienta, 200 cc de nata.
PARA LA ENSALADA: Rúcula o canónigos, brotes de alfalfa y endivia.
SUSHI:Se cuece el arroz con un poco de sal y se añade el jengibre y vinagre de arroz. Se tuesta el alga al fuego, con cuidado que no se queme, hasta que obtenga un color vierde vivo, luego se humedece el alga nori y se coloca una fina capa de arroz, seguidamente otra capa de cecina y en el centro paté de oca. Se enrolla sobre si mismo y se forma un rulo. Se corta en cilindros de unos 3-4 cm.
PATATAS REBOZADAS EN SÉSAMO Y MIEL DE CAÑA Se cortan las patatas en tiras algo gruesas, se fríen y se reservan. Las patatas, una vez fritas se rebozan en miel de caña y sésamo.
PAQUETITOS DE CECINA RELLENOS DE MOLLEJAS Se saltean las mollejas en un poco de ajo troceado. Se funde el queso de cabra con nata y se añade a las mollejas una vez salteadas. Se preparan unas lonchas de cecina finamente cortadas y se rellenan con las mollejas salteadas y mezcladas con el queso y se hace un paquetito.
PARA LA CREMA DE CECINA Casa de la Montaña. Se trituran unas lonchas de cecina Casa de la Montaña previamente asada, y se añade a la nata montada, salpimentando. Se mete en la nevera a enfriar.
PARA LA FRUTA Se cortan las frutas en dados o en redondo y se caramelizan (ponemos el azúcar y una cucharada de agua, agregamos entonces el zumo de limón y cuando empiece a hacerse caramelo se incorporan las frutas).
PRESENTACIÓN Se forman las brochetas alternando el sushi, fruta (sandía), paquetito de mollejas, fruta (mango), patata, sushi, fruta (manzana), paquetito de mollejas y fruta. Se colocan en el plato y se acompañan con la ensalada de rúcula y brotes de alfalfa, aliñados con vinagreta de aceite, sal y vinagre de módena blanco. La ensalada se coloca sobre hojas de endivia y todo ello sobre la crema de cecina.


                  
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal